jueves, 23 de junio de 2016

REVISTA DILE

NOTICIAS NACIONALES

Y Un Jamón
El apocalípsis del jamón en España
Por Maria Brands y Caryn Ausenhus
España está sufriendo una crisis de jamón. Aunque el sol es algo divertido durante el verano, está matando nuestros cerdos. Los granjeros no saben qué debemos hacer.
Esta crisis empezó en mayo, cuando las temperaturas fueron demasiado altas. El césped y el agua desaparecieron y los cerdos empezaron a morir. Ahora hay una tasa de mortalidad de 31% de los cerdos españoles. Muchos granjeros están buscando otros trabajos.
En un mensaje a los ciudadanos, el Rey Felipe VI dijo <<Ciudadanos de España, es durante tiempos como éstos cuando necesitamos estar juntos. Somos fuertes. Podemos sobrevivir a este desafío. Su gobierno está trabajando muy duro para resolver este problema. El jamón es el corazón de España y vamos a traerlo otra vez a este país.>>
Los museos de jamón están cerrados durante el verano en todas partes del país para ayudar a esta crisis. Los turistas que vinieron a España para probar el jamón famoso están muy tristes. De hecho, una estudiante extranjera de Wheaton College en Chicago, Cristi Martínez, pasa todaS sus vacaciones llorando en frente del museo del jamón en Salamanca.
Una organización llamada “El Jamón del Mundo” está trabajando muy duro en España hoy en día para resolver esta crisis. En la Puerta del Sol en Madrid ayer, algunos ciudadanos tuvieron un servicio para recordar y hablar de sus vidas antes de la crisis. Había velas en todas partes de la ciudad, una por cada cerdo que ahora está muerto.
Sería difícil, pero sabemos que España puede sobrevivir a esta crisis y tenemos la esperanza de un futuro bueno para el país.


Reina por un día
Christina Goodrich
Christi Martinez
Juanita Velázquez tuvo la oportunidad de su vida, seguir a la Reía por un día. Aquí, por primera vez, tenemos una entrevista con ella sobre su experiencia con Laticia y la familia real.
 “Fue el día mejor de mi vida” dijo la niña Juanita Velázquez. Como una niña de ocho años, ella ganó una lotería para tener esta oportunidad. El 7 de junio, 2016, Juanita empezó su día en el palacio con un desayuno delicioso.
®    Entrevistador: “¿Qué comiste?”
®    Juanita: “Yo comí cinco huevos, churros con chocolate, un kiwi, dos melocotones, café, zumo de naranja, pan, queso, gofres con fresas, dos pasteles de chocolate, y un pollo.”
®    Entrevistador: “!Guau! Este es mucho. ¿Usualmente comes así en tu desayuno?”
®    Juanita: “No, pero cuando eres una reina, puedes hacer lo que quieres.”
®    Entrevistador: “Claro. ¿De qué hablastais durante tu desayuno?”
®    Juanita: “Pues, fuimos solamente la reina y yo, porque las otras tuvieron que estar en una cita importante por eso hablamos sobre cosas secretas que solamente reinas saben”
®    Entrevistador: “¿Qué hiciste después del desayuno?”
®    Juanita: “Continuamos nuestro día con una cita muy importante con el alcalde de Salamanca.
®    Entrevistador: “¿Sí? ¿Y de qué hablasteis?”
®    Juanita: “Pues, no puedo decir, es un gran secreto…”
®    Entrevistador: “Sí, sí claro… ¿Y después?
®    Juanita: “Teníamos un tiempo de sacar fotos para este artículo entre otras revistas. Fue muy divertido llevar vestidos bellos. Me sentí como parte de la familia real. La reina me enseñó qué debo hacer para ser bien educada.
®    Entrevistador: ¿Trabajaste más durante tu tiempo en el palacio?
®    Juanita: “La reina siempre está trabajando y por eso yo también, pero es divertido porque estamos ayudando a todo el mundo.”
®    Entrevistador: “¿Cuál fue tu parte más favorito del dia?”
®    Juanita: “Para mí, lo más interesante y lo más emocionante fue cuando fuimos para montar a caballo. Me encantan los caballos, pero mi familia no los tiene. Por eso, yo disfruté mucho mi tiempo con mi caballo, Melocotón.”
Como se puede ver por las descripciones de Juanita y las fotos aquí, la experiencia fue algo especial. En las palabras de Juanita, “Pienso que la reina usualmente tiene menos tiempo para hacer cosas divertidas así, pero no me importa. Ayer fue un regalo que nunca voy a olvidar.”


DILE nombrada la mejor escuela de España
Christine Schlais y Claire Carson
DILE, una escuela de idiomas, fue nombrada la mejor escuela de España por el Presidente. El Rey Felipe VI va a presentar el premio la semana que viene.
La semana pasada, El Presidente Rajoy evaluó todas las escuelas de idiomas en España. Hay miles de estas en el país. Estas escuelas son importantes a la nación porque traen estudiantes extranjeros quienes ayudan a la economía.

DILE es una escuela que enseña el español y el inglés. Su estilo de enseñar emplea un método probado por muchas investigaciones para mejorar el entendimiento de los estudiantes, y esta escuela tiene el mejor índice de estudiantes en proporción a maestros. Elisabeth Correia, una maestra de DILE dijo, “Yo creo que tiene los mejores profesores de todo España, y la mejor calidad de enseña.” La escuela tiene muchos alumnos extranjeros y estudiantes españoles también. El Rey Felipe VI va a visitar DILE la próxima semana para presentar un premio especial.



Guerra de Twitter: Felipe VI y Kim Jong-Un
Tanner Gonzales
Faelisha
Esta mañana, Felipe VI escribió un tweet bromeando sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El tweet dijo que Kim no puede ser un buen líder y que él es "Un” gran chiste en el escenario mundial.

Aunque Felipe VI debe ser neutral en la política, él sobrepasó su poder como rey de españa cuando empezó esta batalla por Twitter. Kim Jong-un respondió con chistes sobre las elecciones generales en España y dijo que Felipe VI no tiene poder en su país, y que él es sólo un cuadro en la pared. Fue un intercambio de "memes” que escaló muy rápido. La gente de Twitter empezó a utilizar dos "hashtags” (#PartidoFelipe y #PartidoKim) para mostrar su apoyo. Este evento ha desarrollado en un conflicto multilateral cuando la OTAN entró en la discusión por Twitter. Al fin, Corea del Norte prometió usar sus armas atómicas para destruir España y los países capitalistas que han deshonrado a Kim Jong-un. Sin embargo, Felipe VI prometió a dar pan y jamón al país para calmar a Kim Jong-un.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos